Debido a las deficiencias en infraestructura deportiva que presenta el Municipio de Imués, especialmente en el sector inmediato del Corregimiento de Pedregal, donde la falta de escenarios deportivos en buenas condiciones ha limitado el fomento del deporte y aprovechamiento del tiempo libre, se ejecutó el proyecto de construcción de una cancha sintética, con el propósito de brindar un espacio adecuado para la práctica, recreación y promoción de la actividad física, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes.
El proyecto se desarrolló mediante el convenio interadministrativo GN3284-2023, firmado entre el Departamento de Nariño y el Municipio de Imués. Su valor total fue de $1.992.960.992, de los cuales el Departamento aportó $1.932.960.992 y el Municipio $60.000.000, ambos con fuentes de financiación de recursos propios.
Las obras iniciaron el día 26 de julio de 2023, tras la firma del convenio el 27 de junio del mismo año.
La ejecución del proyecto a través de la construcción de la cancha sintética (campo de juego) incluyó actividades como localización del terreno, excavaciones, nivelación, construcción de muros, instalación de ciertos elementos metálicos y estructuras de concreto armado para el cerramiento de la cancha, además de la instalación de grama sintética de tercera generación sobre una base especializada de geoceldas.
La cancha cuenta con un campo de juego de 94 metros de largo por 55 de ancho, incluyendo aislamientos para mayor seguridad.
En total, se invirtieron $1.868.860.652 en la ejecución de la obra y $124.100.340 en interventoría técnica.
El convenio finalizó el 31 de diciembre de 2024, con un reporte del 100% de ejecución de las obras de acuerdo a lo indicado en el informe final de interventoria. Actualmente se encuentra pendiente el informe final de supervisión del municipio y cuenta de cobro para el acta de recibo final, paso previo al desembolso final y liquidación del convenio.
Este proyecto es un avance significativo para El Municipio de Imués, en cuanto a la ampliación de la cobertura deportiva en los Corregimientos, como en este caso en específico del Corregimiento del Pedregal, reflejando así el compromiso institucional a través del l fortalecimiento del deporte y la integración comunitaria en zonas rurales y urbanas que conforman los municipios del departamento de Nariño.








